Después de 400 años, Los Nevados “navega” por el mundo

Prensa. CONATEL.

Rosa Sánchez, después de 400 años fue la primera en realizar una llamada desde el pueblo de Los Nevados.

Haga clic en la foto para verla en grande.



Después de 400 años, Los Nevados comenzó a “navegar” por el mundo. Ahora este pueblo del estado Mérida, ubicado a 2.771 metros sobre el nivel del mar, en lo más alto de la Sierra Nevada, asume para si el derecho humano de apropiarse del uso de las comunicaciones gracias a la gestión del gobierno bolivariano y revolucionario del comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien a través de CONATEL logró construir en esta localidad andina un Punto de Acceso a las Telecomunicaciones para así atender las necesidades de esta comunidad de información y de comunicación.
La directora general de CONATEL, ingeniera Elda Rodríguez, inauguró este Punto de Acceso, un espacio de encuentro de la comunidad para reuniones de trabajo que permitirá canalizar iniciativas en pro del desarrollo comunitario y que está dotado con 10 computadoras conectadas a Internet, tres casetas telefónicas, fotocopiado, escaneado e impresión de documentos, envío y recepción de fax .
Esta obra, que fortalecerá el poder popular porque fomentará la organización y la integración en esta comunidad a travéz del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, fue financiada con recursos del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones el cual se nutre con los aportes económicos de los operadores de telecomunicaciones y es administrado por CONATEL.
Este Fondo, establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, tiene por finalidad subsidiar los costos de infraestructura necesarios para el cumplimiento de las obligaciones de Servicio Universal en zonas poco rentables y de difícil ubicación geográfica como Los Nevados, parroquia del municipio Libertador del estado Mérida.
También el Fondo de Servicio Universal prevé el subsidio financiero por 7 años para atender programas de instrucción, mantenimiento y operatividad para este Punto de Acceso de Los Nevados.
Asimismo, CONATEL aspira poner en servicio durante 2009 otros 34 Puntos de Acceso que estarán ubicados en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Apure y, así cumplir con uno de los propósitos el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2007-2013.
DEBEMOS EXPORTAR SOLIDARIDAD.
Este Punto de Acceso a las telecomunicaciones se pudo lograr porque la comunidad se organizó y participó activamente para llegar a la meta. Eso también es el producto de la solidaridad entre todos ustedes, es la unión, valores estos que debemos exportarlos al resto del país donde aún conviven parcelas egoístas que en nada contribuyen con el desarrollo de nuestra patría”. Dijo la directora general de CONATEL, a los campesinos y campesinas, a los niños y niñas de Los Nevados, presentes en el acto de inauguración.
ES UN DÍA HISTORICO PARA NOSOTROS.
Este Día de la Tierra, 22 de abril, será recordado por siempre en este sitio donde nació la andinidad. Es histórico porque fue un logro, este Punto de Acceso, construido con el esfuerzo de todos y con el siempre decidido apoyo humano, técnico y financiero de CONATEL. Gracias.” Dijo Omar Sánchez líder comunitario de Los Nevados.

GRACIAS A DIOS
.



La directora general de CONATEL, Elda Rodríguez, acompañada de los habitantes del pueblo de Los Nevados en el momento del tradicional despeje de cinta.


Mi hija no me creía. Le estaba hablando desde Los Nevados. Gracias a Dios vuelvo a estar cerca de ella, así sea por teléfono”, dijo Rosa Sánchez, una de las primeras usuarias del Punto de Acceso


ESTO ES CHEVERE” Fue la expresión del niño Ricardo Becerra al ser consultado por la directora Elda Rodríguez sobre qué te parece hijo este punto de acceso “esto es chévere”. Hubo, después del acto protocolar, una reunión entre CONATEL y la comunidad educativa de Los Nevados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes