Frase de la Semana

"Debes estar completamente segura de tus habilidades, necesitas conocer exactamente qué estás haciendo y adónde vas. Concentrarse en cada paso no es suficiente: necesitas mirar la ruta por encima. Y, por supuesto, debes conocer cuándo darte la vuelta."

Nives Meroi
image story
En esta foto, durante
un intento al Dhaulagiri en 2005

Nacida en Bonate Sotto, Italia el 17 de septiembre, de 1961 es una de las más importantes montañeras de alta cota. Está casada desde 1989 con Romano Benet, escalador y compañero en las escaladas por el Himalaya. vive en Tarvisio en los alpes del norte de Italia.

En octubre de 2008, consiguio ascender el décimoprimer ochomil de su carrera, en estilo alpino. Todos los ochomiles de Nives y Romano han sido conseguidos por lo que ellos consideran "by fair means": sin oxígeno suplementario y sin porteadores de altura. Se ha dicho que "... su estilo de alpinismo pertenece a otra era...". Con su ascensión del Manaslu en 2008, Nives cuenta con 11 ochomiles, el mismo número que Edurne Pasaban y Gerlinde Kaltenbrunner. Ella y su marido constituyen la pareja de escaladores que más "ochomiles" han escalado conjuntamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes