martes, 28 de abril de 2009

Frase de la Semana

"La montaña ha ejercido siempre un gran atractivo para el hombre, un misterio sin respuestas y todos los que transitamos por ellas lo sabemos, tenemos conciencia de la magnificencia de la montaña en todo su esplendor..."
Christian Vitry

Nació en Salta Capital en setiembre de 1965 y desde temprana edad se dedica al montañismo. A los 12 años realizó su bautismo en alta montaña ascendiendo al volcán Tuzgle (5.500 m), a los 14 años de edad ascendió al volcán Llullaillaco (6.739 m) y al Nevado de Cachi (6.380 m). En su trayectoria deportiva cuenta con más de 120 expediciones de Alta Montaña (alturas superiores a los 5.000 m .s.n.m.), entre las cuales se registran 18 primeras ascensiones, 14 segundas ascensiones, 9 travesías originales de alta montaña, expediciones internacionales a Bolivia, Perú, Chile y Ecuador, habiendo efectuado más de cuarenta ascensiones a montañas superiores a 6.000 metros , incluyendo el Aconcagua y un centenar de expediciones de excursionismo y media montaña (alturas inferiores a los 5.000 m), travesías por zonas selváticas y desérticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...