BUSCAN A RESCATADOS POR EL PERRO ORIÓN


 

Sábado 16 de mayo de 2009 -La Guaira.- No sólo relatos de pérdidas humanas y materiales se pueden extraer de la tragedia que azotó al estado Vargas en 1999.

También hay hermosas historias de valentía y hermandad, como la que protagonizó un perro de raza rottweiller llamado Orión, que habitaba la hoy desaparecida urbanización Cerro Grande en Tanaguarena, en donde realizó la proeza de rescatar de las aguas a 37 personas, entre niños y adultos.

La acción del can fue reconocida en su momento por las autoridades y la opinión pública nacional, pero hoy vuelve a la palestra cuando el productor y guionista Enrique Barreto Dízquez, junto a los propietarios de la mascota, Maurizio Pérez y Aída Touceda promueven la realización de un documental para televisión, en un tributo por la década del aniversario de los acontecimientos y para honrar la memoria de Orión, quien falleció en diciembre pasado.

"El proyecto lleva por nombre
Orión, un héroe de raza
, y narra la odisea de Maurizio, dueño del perro y de su esposa Aída, durante esos días donde la supervivencia se convirtió en lo primordial para muchas familias residentes de Vargas. Es allí donde juega un papel preponderante la actuación de Orión, salvando vidas y lo que significó para quienes lo vieron o los propios rescatados. Es una historia inspiradora y tuvo como escenario nuestro país", explica Barreto.

En estos momentos de pre- producción se dedican a ubicar a la mayor cantidad de personas rescatadas por Orión para entrevistarlas.

También solicitan apoyo financiero. Quienes deseen dar aportes a la historia, pueden llamar a Barreto al 0412-956.7795 o con Maurizio Pérez Mercado al 0416-409.6140

RECORDANDO A "ORION" PERRO RESCATISTA DE LA TRAGEDIA DE 1999

VER MÁS INFORMACIÓN POR:

http://www.rescate.com/orion.html


NOTA: Amigo rescatista si esta en su posibilidad de retrasmitir este correo a fin de que más personas se enteren de la búsqueda de los que fueron rescatados por el perro "ORION" y estas personas rescatadas se puedan comunicar vía telefónica con los promotores de la idea a fin de lograr más testimonios para la elaboración de este documental.


FUENTE: DIARIO "EL UNIVERSAL"  http://caracas.eluniversal.com/2009/05/08/grccs_art_buscan-a-rescatados_1376888.shtml


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes