Nuevo Inventario del Patrimonio Turístico del estado Bolívar

Image Mintur levantará un nuevo Inventario de Patrimonio Turístico del estado Bolívar, con la finalidad de saber cuáles son los destinos turísticos consolidados, para posteriormente determinar hacia donde se debe dirigir la inversión turística en la entidad, dijo Ricardo Aquino, director de la entidad en el Estado. Con el propósito de iniciar el levantamiento de la oferta de bienes y servicios turísticos del territorio nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, con apoyo de la Gobernación de Bolívar realizó el "Taller de Inducción para el Levantamiento del Inventario de Patrimonio Turístico", dirigido a los funcionarios que se encargarán de ejecutar el nuevo levantamiento de información del IPT de la entidad.
El titular del Fondo de Turismo Bolívar y Secretario de Turismo y Ambiente de la Gobernación, Ricardo Aquino, indicó que en el estado Bolívar, el levantamiento del Inventario de Patrimonio Turístico, estará encabezado por los funcionarios de Corpoturismo Bolívar, dependiente de la Gobernación de Bolívar; así como funcionarios del Fondo de Turismo Bolívar, adscrito al Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística (Inatur).
"En el caso específico del estado Bolívar, este procedimiento nos permitirá saber cuales son los destinos turísticos que tenemos consolidados, para posteriormente determinar hacia donde debemos dirigir la inversión turística en la entidad", precisó Aquino, al tiempo que insistió en la necesidad de aprovechar el impulso de las políticas nacionales y regionales para conjugar el potencial y la vocación turística del territorio bolivarense, en aras de consolidar al turismo regional como una actividad económica sustentable.
Del mismo modo especificó que con el nuevo levantamiento del Inventario de Patrimonio Turístico del estado Bolívar, se espera consolidar la plataforma de servicios en cinco destinos turísticos de la entidad, tales como, Canaima, Gran Sabana, Caura, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.
"En Canaima por ejemplo, esperamos promocionar y consolidar tres patrimonios turísticos por excelencia, como son la Laguna de Canaima, el Auyantepuy y Kavac", explicó.
Así mismo resaltó que en el caso de Gran Sabana, la meta es fortalecer la plataforma de servicios en los destinos turísticos localizados en el norte, centro y sur de la sabana.
En lo que respecta al Caura, Aquino resaltó que al aplicar en este espacio el Inventario de Patrimonio Turístico, se podrá perfilar el uso sostenible y sustentable de la actividad turística, frenando la crisis ambiental ocasionada por el potencial minero que concentra esta zona.
Para consolidar a Ciudad Bolívar como destino turístico, el presidente del Fondo de Turismo Bolívar manifestó, que el primer paso estará enfocado en la definición de sus atractivos.
En el caso de Ciudad Guayana -expresó Aquino- esperamos fortalecer esta localidad como el principal destino turístico para la organización de eventos en el suroriente del país", recalcó Aquino al tiempo que ratificó el interés del Gobierno Nacional y Regional de fortalecer igualmente el eje Upata - El Manteco como destino turístico para la pesca.
Para finalizar añadió que todos estos pasos permitirán diseñar la nueva oferta turística del estado Bolívar y afianzar el auge del sector turístico en el ámbito regional, nacional e internacional. (Prensa Gobernación)

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/23641/2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes