domingo, 4 de octubre de 2009

Morón vuelve a temblar

 El pequeño sismo, con magnitud de 3,4 y una profundidad de 5,1 kilómetros, se registró hoy a las 9:17 de la mañana en esta población costera de Carabobo

Un pequeño sismo, con magnitud de 3,4 en la escala de Ritcher y una profundidad de 5,1 kilómetros, se registró este domingo a las 9:17 de la mañana en la población de Morón en el estado Carabobo, de acuerdo con información publicada en la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 35 kilómetros al noreste de esta ciudad costera, y aunque fue registrado por los pobladores y visitantes de playas cercanas, no registró víctimas ni daños.
Según el presidente de Funvisis, Francisco Garcés, los sismos de esta magnitud no tienen un potencial destructor; no obstante, el funcionario le recuerda a la población tomar las medidas de previsión y mantenerse siempre bajo resguardo cuando estos episodios sucedan, no importa la magnitud que posean.
Para Garcés la frecuencia de estos sacudimientos sísmicos se debe a que Venezuela se encuentra ubicada en la placa suramericana, en permanente  movimiento, en comparación con la placa del Caribe, de modo que los sismos provienen de los reacomodos en estas placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...