sábado, 26 de diciembre de 2009

El 24 se reportó primer robo en dos años en Sabas Nieves

A las siete de la noche un usuario fue atracado. Autoridades no estaban presentes


Sabas Nieves resultó no ser tan segura como había parecido en los últimos años (ARCHIVO)

Los robos en la ruta principal de Sabas Nieves eran hasta anteayer cosa de un pasado remoto: desde que en julio de 2007 la ola de atracos llegó a su clímax con cinco robos durante cinco domingos seguidos, la situación parecía controlada.

Este 24 de diciembre la buena racha vio su fin cuando un usuario fue atracado bajando desde el puesto de Sabas Nieves hacia Altamira a las seis y media de la tarde. Para colmo de males, en el área no se pudo localizar a ningún guardia nacional y ninguno de los dos guardaparques de la zona estaban en su puesto.

La denuncia la hizo Leonardo Arjona, coordinador general de la Asociación Civil Proyecto Ecológico Warairarepano, una brigada de defensa ambiental que se ocupa de cuidar el Ávila.

Arjona relató que la organización que dirige se puso en contacto con el campamento de Pajaritos, el puesto central de Inparques, y que desde allí intentaron, en vano, comunicarse con algún guardia nacional para alertarle sobre la emergencia. También intentaron infructuosamente contactar a los guardaparques, pero éstos no respondieron el llamado que se les hizo por radio.

Otros usuarios tocaron la puerta en las casetas de los guardaparques pero nadie atendió. Lamentó esta indiferencia del personal que supuestamente debe resguardar el parque, sobre todo en una de las noches en que más alerta deberían estar debido a los incendios que pudieran producirse por pirotécnicos.

Ahora espera que el robo se haya tratado de un incidente aislado, y que no sea el comienzo de otra ola delictiva como la que se padeció hace dos años y medio. Llamó a las autoridades, tanto GN como Polichacao y guardaparques a estar atentos.

También aprovechó la oportunidad para hacer otra denuncia: las montañas de basura que se están formando en Sabas Nieves. "Hay demasiada suciedad, lo que pasa es que no cualquiera lo ve porque es hacia los lados. En esa zona ya hay laderas forradas de basura".


Javier Brassesco
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...