INSÓLITO: Niño de dos años grave por 50 agujas en su cuerpo

¿Que engendro del demonio sería capaz de hacer algo así? Ojalá todo el peso de la ley de los hombres y de la ley del Universo, de Dios, caiga sobre esa(s) bestia(s) y quiera Dios que esta pobre criaturita salga con bien de este horrible trance.

El Selvático...



Foto: AFP Photo

Polícia y médicos investigan el misterio en torno al caso del niño de dos años internado en estado grave con unas 50 agujas en su cuerpo en el nordeste brasileño, ya que sostienen que es probable que alguien se las haya introducido.

El pequeño de dos años se encuentra internado en Brasil en estado grave luego que los médicos detectaran 50 agujas en su cuerpo, informó la prensa local este martes.

"Su estado es grave pero estable. Una aguja le perforó el pulmón y está débil. Le colocamos un drenaje y se alimenta por sonda", declaró a la AFP Kelly Bessa, portavoz del hospital de Barreiras, a unos 900 km de Salvador de Bahia.

Los doctores del hospital de Barreiras, en el estado de Bahia (noreste), están investigando cómo fueron introducidas las agujas, que están esparcidas por todo su cuerpo y que ya perforaron uno de sus pulmones.

Foto: AFP Photo

"No pudo haber tragado las agujas de coser ya que, en ese caso, se encontrarían en el tránsito gastro-intestinal. Están evaluando el estado físico del niño para una posible operación para retirar las agujas que están cerca de órganos vitales. Pero puede ser más peligroso que dejarlas allí", precisaron los médicos.

Las imágenes de las radiografías divulgadas por varios periódicos en línea muestran los pequeños objetos ubicados en el tórax, el abdomen, el cuello y las piernas del niño.

Por su parte, el comisario a cargo de la investigación, Helder Fernandes Santana, declaró a la prensa "estar seguro" de que las agujas fueron introducidas intencionalmente por alguien.

La policía se encuentra investigando a todas las personas que tuvieron contacto con el niño, y estableció un operativo de búsqueda de su padrastro, desaparecido desde el martes.

El diario A tarde de Salvador de Bahia publica en su edición de este miércoles que la madre, Maria Souza Santos, de 38 años, sospecha que su hijo "pudo haber sido víctima de magia negra".

Souza, que vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido, afirmó haber encontrado una botella de cachaza y otros objetos usados para ese tipo de ritual.

© 1994-2009 Agence France-Presse

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes