jueves, 17 de diciembre de 2009

Venezuela es el país latinoamericano que más dióxido de carbono genera por habitante

Venezuela, como país petrolero, no figura entre las naciones con mejores políticas ambientales; por el contrario, está entre los que emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero, según revela la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en su más reciente informe sobre el cambio climático.

La Cepal señala que el aumento en las emisiones de este tipo de gases en la región está asociado al consumo energético, principalmente de combustibles provenientes del petróleo. "Debe observarse que las emisiones en términos absolutos se concentran en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela", señala el reporte de la Cepal.

Los datos del informe indican que el país figura como la nación latinoamericana que más consumo energético tiene por habitante, 11 barriles por cada venezolano, al año. Este indicador llega en Argentina a 10, en México a 8, en Brasil aparece con 7 y en Colombia está por debajo de 4.

Esto tiene sus consecuencias.

Nuevamente Venezuela figura como el país de la región que más dióxido de carbono genera por habitantes, es decir, cada venezolano produce al año 6 toneladas de CO2, lo que agrava la contaminación ambiental y acelera el cambio climático.

En cambio, cada ciudadano de Argentina, México y Chile genera al año 4 toneladas de este dióxido, en Brasil este indicador está en 2, mientras que en Colombia y Perú está algo por encima de 1 tonelada al año per cápita.

La Cepal emitió este informe a propósito de la cumbre de Copenhague y propuso que los gobiernos de la región adopten regulaciones orientadas a reducir la demanda de combustibles fósiles como el petróleo y de esa manera emprender políticas que permitan disminuir la generación de dióxido de carbono por habitante.


FUENTE: EL NACIONAL

NOTA: Quien desee leer el Informe completo de la CEPAL, puede descargarlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...