Buscan mantener a raya a los invasores del Warairarepano

Refuerzan los patrullajes dentro de los linderos del parque nacional El Ávila, con el objeto de mantener a raya a los presuntos invasores que pudieran estar vinculados con las quemas programadas.

Caracas. Refuerzan los patrullajes dentro de los linderos del parque nacional El Ávila, con el objeto de mantener a raya a los presuntos invasores que pudieran estar vinculados con las quemas programadas.

Aún no hay evidencias suficientes que señalen a los "sin techos" (personas que no tienen casas) como los responsables de los recientes incendios dentro del parque.

Pero el mayor Jesús Fernández de la Guardia Montada, órgano que conjuntamente con Inparques cuida la zona protectora, mencionó la existencia de varios testigos que los relacionan -en el caso de los nueve detenidos este fin de semana- con estos hechos que constituyen además un delito, en el campo de las leyes ambientales.
Por tal motivo dijo que no bajarán la guardia y mantendrán las correrías (los patrullajes) en zonas de posibles invasiones dentro del Warairarepano, para agarrar a las personas en flagrancia y no esperar por los procedimientos ordinarios.

Citó Lídice, Macayapa y hacia los lados de Guatire-Guarenas, donde por cierto hay sendos lotes de vegetación media severamente afectados por los incendios.

De hecho antes del terminal de oriente, poco después del distribuidor Metropolitano, hay siete casas hechas de madera, levantadas sobre un terreno lleno de restos de una vegetación que ardió en llamas hace pocas semanas.

Los residentes dicen no saber nada de la quema, pero fuentes de los bomberos dijeron que a los pocos días de haber estado controlado el fuego comenzó el levantamiento de ranchos. Un kilómetros más allá la ocupación ilegal que surgió también con cartones y tablas, ya está consolidada, pues cuentan con alumbrado público lo que hace presumir que las mismas instituciones les está aprovisionando los servicios.

Otras tierras

Vía e-mail llegó la denuncia de una invasión en la parroquia Antímano en Mamera 3. Esas son las pocas zonas verdes que quedan en el sector y las están deforestando. Al parecer a principios de año Policaracas demolió los ranchos, pero no hizo seguimiento y desde el 30 de enero están regresando las mismas personas a levantar las casas, según señaló el denunciante.

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes