jueves, 4 de febrero de 2010

Evitar los ilícitos ambientales en el Warairarepano es tarea mancomunada

Su conservación no sólo es parte de las políticas de Estado

Es tarea de todos y todas cuidar y preservar este pulmón vegetal. No está de más contribuir como guardianes de la naturaleza

El Parque Nacional Warairarepano es considerado uno de los espacios naturales más importante para los habitantes del Área Metropolitana de Caracas, por ende es tarea de todos y todas cuidar y preservar este pulmón vegetal, así como evitar los ilícitos ambientales que en él se cometen.

Su conservación no sólo es parte de las políticas de Estado, sino que se fundamentan en el trabajo mancomunado entre organismos gubernamentales y las comunidades organizadas, consejos comunales y la población en general.

Este parque, establecido en 1958 sobre una superficie de 85.192 hectáreas, se ha constituido como un área natural de vital importancia para los caraqueños, ya que preserva los valores históricos culturales, naturales y escénicos más relevantes de esta región, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Gloria Manzaneda, habitante de la parroquia La Candelaria, dijo que "No podemos dejar su cuidado sólo al Gobierno Nacional, pues ese espacio nos pertenece a todos los que habitamos en la ciudad y por tal motivo nos corresponde a cada uno de nosotros denunciar las irregularidades que en él se cometen".

De acuerdo con Manzaneda, no está de más contribuir como guardianes de la naturaleza. "Cuando veamos que un visitante arroja al suelo un desperdicio, tenemos que tener la iniciativa de llamar la atención y explicar el por qué es importante mantenerlo libre de contaminación", añadió.

Igualmente, Angely Marcano, coincide en que la protección del pulmón vegetal caraqueño es una labor que depende de cada niño, niña, adolescente y adulto.

"Es algo que debe de ser parte de nuestra cultura, valores y principios. No es justo que se señalen culpables cuando es una tarea que nos compete a todos".

El Parque Nacional Warairarepano consta de 81.900 hectáreas, donde se ubican una variedad de flora y fauna, así como numerosas quebradas y riachuelos que drenan hacia la cuenca del Mar Caribe al norte y hacia el río Tuy al sur.

FUENTE: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...