Ordenan a la GN resguardar el Ávila y limitan el acceso de excursionistas

A solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas medidas precautelares para que efectivos de la Guardia Nacional ocupen temporalmente todas las áreas de acceso al Parque Nacional Warairarepano y limiten el ingreso de excursionistas o deportistas, a pie o vehículo, sólo hasta los puestos de Guardaparques ubicados en determinadas zonas.

En vista de la prolongada sequía que sufre el país y los incendios forestales que en los últimos días han afectado al pulmón vegetal del Área Metropolitana de Caracas y gran parte del estado Vargas, los fiscales 4° ambiental y auxiliar, Luz Mayela Hernández y Oliver Naveda, respectivamente, solicitaron al Tribunal 26üï de Control de esta jurisdicción, que dictara con urgencia las respectivas medidas de protección.

En ese sentido, se ordenó que entre el 12 de febrero y el 15 de junio se cumplan con las siguientes medidas:

1) La ocupación por parte de la GNB de todos los accesos al parque.

2) Prohibición de acceso a las áreas neurálgicas, las cuales son: Topo Padrón (adyacente al Terminal de Oriente), Estribo de Galindo (Terrazas del Ávila), Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Loma del Cuño, Arauco y Catuche.

3) Restricción de acceso en las zonas de menor riesgo, permitiéndose sólo hasta los puestos de guardaparque en los sectores La Julia, Pajaritos, Sabas Nieves, Chacaíto-Loma del Viento, Callejón Gamboa, la Pica, Los Pinabetes y la ruta Los Venados- Papelón.

4) Retención de sustancias, materiales y objetos que puedan servir como elementos acelerantes de incendios forestales (cigarrillos, fósforos, gasolina, kerosene, etc.) y la revisión de bolsos y morrales por partes de los cuerpos de seguridad.

5) Sólo se permitirá el acceso hacia la población de Galipán, El Camino de Los Españoles y el área recreativa de Los Venados.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes