Quemadas 90 hectáreas del cerro El Café

Valencia, febrero 13 (REDACTA).- Bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil e Inparques continuaron este sábado las labores para apaciguar los incendios de vegetación que se han generado en diferentes municipios de la región durante los últimos días.

El coordinador del programa contra incendios forestales y atención y emergencia de Inparques, Manuel Amaya, informó que cerca de 90 hectáreas del cerro "El Café" han sido consumidas por las llamas durante los últimos tres días. "Para este sábado todavía se estaban combatiendo tres focos en el cerro "El Café", por las zonas de El Naranjal y La Campiña, en Naguanagua. En Los Guayos también se originó un incendio de vegetación en un terreno de la comunidad Pablo Ramírez.

Amaya agregó que en el Parque Nacional San Esteban han ocurrido 48 incendios en tres meses, lo que ha devastado 2.116 hectáreas, afectando vegetación boscosa, de sabana y parte de matorral. Entre los árboles destruidos por la llamas están eucaliptos, cujíes, cedros y samanes.

Por su parte, el director de Relaciones Interinstitucionales de la Federación Venezolana de Búsqueda y Rescate, Jacobo Vidarte, indicó que en áreas foráneas han sido consumidas 200 hectáreas. "Las causas de estos hechos en su mayoría siguen siendo por la mano del hombre. Excursionistas por impericia e imprudencia, cazadores furtivos y los piromaníacos". (LB)

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes