viernes, 2 de abril de 2010

Aeronave anti-incendios rusa hace exitosa demostración en Venezuela

Un hidroavión ruso Be-200 realizó hoy en Venezuela una exitosa demostración de sus potencialidades para controlar incendios forestales.

  De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Díaz, el aparato despegó de la Base Aérea Libertador, en Aragua, para desarrollar un ejercicio.

"Precisamente cuando hacía la demostración se presentó en tiempo real un fuego en Carabobo, lo que fue propicio para que el artefacto sofocara las llamas, resultando exitosa la operación", precisó.

Según el funcionario, corresponde ahora a las autoridades venezolanas analizar las opciones de compra y mantenimiento de la aeronave.

El Be-200 tiene capacidad de llevar hasta 12 toneladas de agua, además de ser un avión multipropósito destinado a cumplir misiones de rescate, salvamento, logística y transporte de personal.

Venezuela lleva meses afectada por incendios forestales potenciados por la sequía imperante.

Particularmente complicada es la situación del llamado pulmón vegetal de Caracas, el Parque Nacional Warairarepano, donde las llamas han consumido más de 200 hectáreas de bosques.

Los aparatos disponibles para enfrentar los fuegos tienen mucha menor capacidad y efectividad que el Be-200.

lma/wmr

FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...