Culminó con Éxito el 3r Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura

-->
Vista de los Asistentes
Del 19 al 23 de marzo se llevó a cabo en Venezuela, el 3r Encuentro Internacional de Clubes de Montañismo y Aventura, “Por una Montaña Limpia y Segura”, contando con la participación de más de 70 delegados de distintas partes del país, así como con la excelente participación del Club Excursionista del Istmo, de Panamá.

Junto a Alfredo Autiero
El evento comenzó en las instalaciones del Centro Recreativo los Venados, en el Parque Nacional el Ávila, donde los participantes compartieron  una caminata nocturna por las inmediaciones (La Zorrera), una excursión al Pico Ávila (Hotel Humboldt y Galipán), así como diferentes charlas y videos presentados por distintas Organizaciones y Personalidades, además de los mismos grupos asistentes quienes presentaron sus logros y propuestas. Entre los Ponentes invitados estuvieron Luis Vidal por OVETUDA, Guillermo Garroz por SCAM y el insigne montañista venezolano Alfredo Autiero.

Algunos de los delegados en Pico Ávila
Con el insigne montañista Ramón Blanco
El día domingo muy temprano bajamos a Caracas, para 2 excelentes ponencias. La primera, a cargo del prestigioso explorador venezolano Charles Brewer Carías y su equipo (Federico Mayoral, Luis Alberto Carnicero, Javier Mesa y Alfredo Chacón) sobre sus descubrimientos en la Cueva “Charles Brewer”, la cueva de cuarcita más grande del mundo; y posteriormente Ramón Blanco, Insigne montañista Español-Venezolano, poseedor del record mundial como la persona de mayor edad en conquistar las 7 Cumbres con una reseña de sus conquistas en las montañas, y a quien rendimos tributo otorgándole una placa por su reconocida trayectoria.

Ramón Blanco recibiendo su Reconocimiento
Al finalizar las ponencias del día domingo, algunos de los participantes se devolvieron a sus hogares, mientras que el resto (entre ellos los panameños) se dirigieron al Estado Aragua, donde realizaron la atractiva ruta “Turmero-Chuao”, un clásico del excursionismo y senderismo en nuestro país, con unos 40 km de recorrido, hasta el pueblo de Chuao y sus exquisitas playas.
Junto a algunos delegados
La Delegación Panameña
Este servidor, tuvo la dicha de pertenecer al Comité Organizador de este magnífico evento, privilegio que agradezco enormemente al Comité Promotor, conformado por Elizabeth Sánchez, María Guédez, Eloy Boulton y Reinaldo Rodríguez.
Las fotos que tomé durante el evento las pueden ver aquí y el programa completo del evento, en la web del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes