Como nuevo quedó Mirador de Cota Mi

Luego de más de 11 meses de trabajos, fue recuperado el Mirador Batalla de Boyacá , ubicado en el Parque Nacional Warairarepano, obra que tuvo una inversión de dos millones 800 mil bolívares fuertes.
Para facilitar el acceso al Mirador, se habilitó una línea de transporte, que tendrá la parada en el parque Arístides Rojas, entre las avenidas Andrés Bello y Principal de Maripérez. El traslado será gratuito.
El espacio público tiene también tres kioskos, en donde se ofrecerá dulcería criolla, majaretes, dulce de lechosa, cafungas y arañas. Estos funcionarán los viernes de 4 de la tarde a 10 de la noche; los sábados, desde las 8 hasta las 10 de la noche y los domingos, luego de la 1 de la tarde, cuando se abre la Cota Mil.
La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría, explicó que la rehabilitación forma parte de un plan de recuperación de espacios públicos que se viene desarrollando en varias parroquias de Caracas. "Recuperamos este lugar para el disfrute de la ciudadanía, ya que estaba abandonado, a oscuras, había mucha inseguridad, lo que había alejado a los visitantes".
Por su parte el jefe del Comando Regional N°5 de la Guardia Nacional, Alirio José Rodríguez, señaló que este espacio servirá como punto de contacto, para la preservación del parque Waraira Repano. En el Mirador se instalará un puesto de la Guardia Nacional permanente, para que garantice la seguridad.
En la recuperación del Mirador participó la comuna en construcción Amalivaca, conformada por los habitantes de los sectores Simón Rodríguez y Pinto Salinas.
Visitantes contentos. A pesar de la lluvia que en ese momento caía sobre Caracas, muchos visitantes se acercaron a observar cómo quedó el Mirador. "Me gustó como quedó, las caminerías, el Monumento a la Batalla de Boyacá. Se ve que hay buen alumbrado y seguridad, ojalá lo mantengan así", dijo Fabiana Agustino, quien todos los domingos acude a la Cota Mil a hacer un poco de ejercicio.
Otros afirmaron que el Gobierno local tardó mucho en recuperarlo, a pesar de ser un espacio pequeño. "Espero que la Guardia Nacional permanezca siempre aquí, para evitar tantos atracos que ocurren en esta arteria vial los domingos, a la altura del distribuidor Baralt. Los lateros destruyeron este lugar, espero que no los dejen volver a hacer de las suyas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes