jueves, 1 de julio de 2010

Inparques inició poda fitosanitarias en el Parque del Este

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició esta semana la primera etapa del programa de control y saneamiento fitosanitario en el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas.

Con el programa se pretende mantener el buen estado, la simetría y la estética de los árboles que alberga este espacio recreativo; también se busca eliminar en ramajes los parásitos, siendo los más comunes el guatepajarito y la piña (Bromelia), además del corte de ramas enfermas, necrofitadas y con desarrollo anormal, refirió una nota de prensa.

La primera etapa del plan abarca la poda de más de 400 especies forestales ubicadas en los alrededores del estacionamiento Nº 2 y del Planetario Humboldt del parque, entre las cuales se pueden mencionar apamate, mamón, mango, flor de reina, flor amarilla y araguaney, entre otras.

Después de esta primera etapa, las podas fitosanitarias continuarán en otros sectores a fin de completar el debido mantenimiento a los más de seis mil árboles representativos de la flora nacional que se encuentran en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...