Inparques inició poda fitosanitarias en el Parque del Este

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició esta semana la primera etapa del programa de control y saneamiento fitosanitario en el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la zona este de Caracas.

Con el programa se pretende mantener el buen estado, la simetría y la estética de los árboles que alberga este espacio recreativo; también se busca eliminar en ramajes los parásitos, siendo los más comunes el guatepajarito y la piña (Bromelia), además del corte de ramas enfermas, necrofitadas y con desarrollo anormal, refirió una nota de prensa.

La primera etapa del plan abarca la poda de más de 400 especies forestales ubicadas en los alrededores del estacionamiento Nº 2 y del Planetario Humboldt del parque, entre las cuales se pueden mencionar apamate, mamón, mango, flor de reina, flor amarilla y araguaney, entre otras.

Después de esta primera etapa, las podas fitosanitarias continuarán en otros sectores a fin de completar el debido mantenimiento a los más de seis mil árboles representativos de la flora nacional que se encuentran en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes