IV Vivencial de Montañismo Trujillo 2010 fue todo un éxito

Escrito por Desiree Ruiz Sulbarán/DLA Trujillo   
miércoles, 28 de julio de 2010
Click en la imagen para verla más grande
La cuarta entrega del vivencial de montañismo se realizó este año en el sector Las Siete Lagunas, parroquia La Puerta del municipio Valera, esto fue organizado por el grupo estable de ecologismo, excursionismo y montañismo Andinurr

IV Vivencial de Montañismo Trujillo 2010 tuvo como objetivo principal crear conciencia conservacionista en toda la colectividad, a fin de adquirir y reforzar valores ambientalistas, y a su vez un profundo respeto e interés por el ambiente. Igualmente impulsar la participación activa en la protección y mejoramiento de los pulmones naturales que nos rodean.

En el vivencial participaron alrededor de 70 personas provenientes de diferentes partes del país, además de contar con agrupaciones organizadas de las casas de estudio superior, como la ULA Mérida, Iutet Boconó, LUZ, UCV, UC, ULA Trujillo y representantes de los estados Mérida, Portuguesa, Zulia, Miranda, Aragua, Distrito Capital, Lara, Falcón y Trujillo.

Apertura

La Sala de Cine del Núcleo Universitario Rafael Rangel, fue el escenario de apertura, allí se dictaron diferentes ponencias a cargo de reconocidos profesionales del área ambiental, como el doctor Nelson Troconis, la geógrafa María Rubio, el geógrafo Tobías Briceño, el doctor Orlando Montes, Santos Baso, técnico superior universitario Johnny García, el profesor Miguel Benítez, el profesor Silvio Abreu, entre otros. Esto en la búsqueda de fomentar un sentido de responsabilidad y soluciones pertinentes a la problemática ambiental.

Actividades

En este IV Vivencial de Montañismo Trujillo 2010 se realizaron recorridos por las diferentes lagunas de origen Glaciar, como La Negra, Gata, Corva, Calzona y El Perol. Por otra parte se ejecutaron juegos ecológicos y recreativos, así como la recolección y traslado de desperdicios en estos hermosos parajes. De esta manera lo informaron Reinaldo Chacín, Roger Santiago, Javier Rivas, Daniel Márquez, Yaritza Castellano, Aliomar Lozada, Luis Utrilla, Rosaura González, Ángel Chinchilla, Juan Sequera, Esteban Quintero.

Mil gracias

Agradecimientos al Rectorado, Vicerrectorado Académico de la ULA, Coordinación de Extensión y Cultura, Coordinación Administrativa, Servicios Generales, Inparques Trujillo y Mérida, Ministerio del Ambiente, Protección Civil Pampanito, al grupo Siete Lagunas, a los habitantes del Páramo y a todos los que ayudaron a que dicho evento fuera todo un éxito.
Click en la imagen para verla más grande

FUENTE: DIARIO DE LOS ANDES

PD. De parte mía, mis felicitaciones a todo el equipo de ANDINURR, gracias por las invitaciones que me hicieron llegar, aunque lamentablemente no pude acompañarlos. Nuevamente, felicitaciones amigos, sigan cosechando éxitos, SIEMPRE VERDES...

Jorge López
El Selvático

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes