Dictan medidas de protección para el Parque Henri Pittier

A solicitud de la Fiscalía con competencia en Defensa Ambiental ante el Tribunal de Control se acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas de la mencionada reserva natural.

Para la protección ambiental del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, fueron acordadas medidas de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de incendios forestales dentro de las áreas de vegetación de la mencionada zona natural.

A solicitud de la Fiscalía con competencia en Defensa Ambiental ante el Tribunal de Control se acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas de la mencionada reserva natural. Esta laboral estará a cargo de los funcionarios del Destacamento N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó AVN.

También fueron aprobadas medidas preventivas como el mantenimiento de los cortafuegos, la participación de organismos oficiales y de la sociedad civil organizada en laborales de vigilancia y la prevención de la zona protegida.

Asimismo, se deberá cumplir con la ejecución de programas de saneamiento y de recuperación de las áreas verdes afectadas, particularmente la reforestación de cuencas y microcuencas por parte de funcionarios de Árbol Misión Socialista y de Inparques.

Las medidas estarán vigentes hasta tanto se mantenga el período de sequía correspondiente a 2011. 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes