lunes, 28 de marzo de 2011

Dictan medidas de protección para el Parque Henri Pittier

A solicitud de la Fiscalía con competencia en Defensa Ambiental ante el Tribunal de Control se acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas de la mencionada reserva natural.

Para la protección ambiental del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua, fueron acordadas medidas de seguridad con la finalidad de evitar la propagación de incendios forestales dentro de las áreas de vegetación de la mencionada zona natural.

A solicitud de la Fiscalía con competencia en Defensa Ambiental ante el Tribunal de Control se acordó la vigilancia y el control del acceso a visitantes y personas a las áreas críticas de la mencionada reserva natural. Esta laboral estará a cargo de los funcionarios del Destacamento N° 21 de la Guardia Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), informó AVN.

También fueron aprobadas medidas preventivas como el mantenimiento de los cortafuegos, la participación de organismos oficiales y de la sociedad civil organizada en laborales de vigilancia y la prevención de la zona protegida.

Asimismo, se deberá cumplir con la ejecución de programas de saneamiento y de recuperación de las áreas verdes afectadas, particularmente la reforestación de cuencas y microcuencas por parte de funcionarios de Árbol Misión Socialista y de Inparques.

Las medidas estarán vigentes hasta tanto se mantenga el período de sequía correspondiente a 2011. 

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...