En Tejerías: Vándalos destrozaron busto de El Libertador

Ya ayer (20/03/2011) mi amigo Carlos Méndez había publicado en Facebook una foto de esto. Y me pregunto yo ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Que logran con eso los vándalos que lo hicieron? ¿Ser más hombres, más machos, más "antialgo"? Ojalá descubran quien o quienes fueron y les hagan pagar bien caro esta estupidez.



El busto  del más grande Ilustre de la independencia  Simón Bolívar  fue destrozado por vándalos, esto ocurrió esta madrugada en la plaza Bolívar de las Tejerías, los habitantes de este municipio se sorprendieron al ver el rostro del libertador Simón Bolívar  Destrozado.
 Al lugar acudió el Alcalde José Gregorio Díaz Marín, quien estima que los malhechores actuaron amparados en la madrugada.
“Este hecho antipatriota, vandálico y salvaje de personas que por el momento no están identificadas, no se quedará así. Al enterarnos, dimos parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación Las Tejerías, quienes abrieron la investigación a los fines de dar con los responsables”.
Más adelante, señaló el Primer Mandatario que está dispuesto a otorgar recompensa en metálico a quienes ofrezcan información real, sobre este vandalismo, los detalles que aporten serán de suma importancia para la investigación que desde hoy en la mañana iniciaron los sabuesos, garantizando incluso la confidencialidad de la fuente informativa que contribuya objetivamente a esclarecer la situación que causó malestar entre los residentes de La Puerta de Aragua, por tratarse de un patrimonio del Municipio.
Cabe destacar que este busto del libertador Simón Bolívar es una obra de arte del escultor venezolano Lorenzo González, entre otras de sus obras se destacan: La Tempestad la cual se encuentra a la entrada de la Galería de Arte Nacional, la escultura ecuestre del Mariscal Antonio José de Sucre en Caracas, la estatua del General José Antonio Páez en Maracay, el Monumento a Ricaurte en San Mateo, el monumento a Francisco de Miranda en el campo de Valmy (Francia) y el arco de Carabobo en el campo de la Batalla de Carabobo.
Habitantes de La Puerta de Aragua observaron con asombro los daños causados al busto de El Padre de la Patria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes