lunes, 28 de marzo de 2011

Funvisis realizará simulacro de terremoto en Caracas

Esta actividad será anunciada próximamente. En relación con el simulacro de tsunami Anzoátegui indicó que, se cumplió con uno los objetivos internacionales: la comunicación.

Con el apoyo principal de Protección Civil, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) realizará un simulacro de terremoto en 5 zonas de Caracas, informó el presidente de esta institución, Guy Vernáez, quien fue entrevistado en Venezolana de Televisión, donde señaló que Protección Civil y Administración de Desastres está organizando esta actividad la cual será anunciada próximamente.

En relación con el simulacro de tsunami realizado en el estado Anzoátegui, el titular de Funvisis señaló que en esta actividad se cumplió con uno los objetivos internacionales, que era la comunicación.

"Las comunicaciones (entre Protección Civil y los demás organismos) se llevaron a cabo con absoluta normalidad, la alerta llegó a todas las sedes de esta institución, así como a los organismos de todo el país, en los tiempos previstos".

Destacó que la comunidad que participó en el simulacro de tsunami se desenvolvió corectamente y de manera satisfactoria.

"Ahora comenzará un proceso de evaluación, incluso participaron observadores internacionales. En este momento el factor comunicación de los medios es fundamental, la divulgación. La gente ya conocía el evento", manifestó.

Vernáez sostuvo que otros simulacros de tsunami se realizarán en distintas zonas de la costa del país.

FUENTE: MCTI (Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias)  y FUNVISIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...