lunes, 14 de marzo de 2011

Inparques evitará rustiqueo en Vertiente Norte del PN Waraira Repano

Yo incluiría la Vertiente Sur, especialmente el Camino de los Españoles el cual tienen sumamente dañado por el rustiqueo.

Personal del Instituto Nacional de Parques, estará presto para dar fiel cumplimiento a la medida de prohibición de la actividad conocida como Fun Race o rustiqueo, en la vertiente norte del Ávila. Así lo informó Carlos Sanz, funcionario de Inparques, quien señaló que la medida proviene del Ministerio Público, la cual ya fue publicada en Gaceta Oficial. Mencionó que ya existen varias denuncias sobre la práctica de esta actividad en la cara norte del Waraira Repano, como por ejemplo en Tanaguarena, en la subida a Galipan, conocida como Lomo de Zamuro, "por lo que incrementaremos los recorridos para detectar la ilegal práctica". Recordó lo mencionado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en cuanto a que la violación de esta prohibición, acarreará sanciones y multas. Igualmente recordó Sanz, sobre el daño irreversible que ocasionan al medio ambiente, estas carreras. Los daños al ecosistema que ocasiona esta actividad son irreversibles./ÁM/ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...