SERENGUETI: Propuesta del Gobierno de Alemania al Gobierno de Tanzania

El pasado mes de febrero, el Ministro Aleman de Desarrollo, Dirk Niebel, en una visita a la Sociedad Zoológica de Frankfurt, la cuál ha estado trabajando en el Serengeti desde hace 50 años en su estudio y conservación, presentó la oferta que el Gobierno de Alemania ha presentado a las autoridades tanzanas para evitar la destrucción del Serengeti.

Básicamente el contenido de la oferta es el siguiente:

1.- El Gobierno Alemán reconoce los beneficios económicos que conlleva la mejora de la red de carreteras en Tanzania.

2.- Alemania se compromete a llevar a cabo un estudio de como unir los districtos al Este y Oeste del Norte del Serengeti con la red de carreteras existente pero sin cruzar el Serengeti y a llevar a cabo acciones para el desarrollo rural en la región aportando fondos para financiar su ejecución.

3.- Alemania tomará parte en un estudio internacional de factibilidad para la construcción de una carretera que una los distritos del Lago Victoria, al Oeste del Serengeti, con la ciudad de Arusha al Este del Serengeti pasando por el sur de las áreas protegidas y fuera de las mismas. El Banco Mundial ya mostró su disposición a financiar esta ruta Sur.

4.- Alemania buscará el concurso de otros donantes a participar en la financiación del proyecto alternativo como parte de un consorcio de donantes visited.

5.- Alemania pide al Gobierno de Tanzania que las alternativas que se lleven a cabo sean sostenibles declarando una moratoria política en la construcción de carreteras comerciales a través del Serengeti.

Hasta el momento lo único que se sabe es que el Gobierno de Tanzania ha respondido que tomará en consideración la propuesta, por lo que la presión internacional debe continuar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes