Tres dominicanos se lanzaron a la conquista del Monte Everest

Dominicanos en el Everest
Dominicanos en el Everest
Tres dominicanos se han propuesto la difícil meta de escalar los 8.848 metros del Monte Everest (en Himalaya) e izar la bandera de su país en la montaña más alta de la Tierra.
Los protagonistas de esta arriesgada historia son Iván Gómez (35 años, administrador de empresas), Federico Jovine (35 años, abogado y escritor) y Karim Mella (47 años, experto en seguridad internacional), profesionales unidos por una misma pasión: el alpinismo.
El trío partió el pasado domingo desde República Dominicana y el martes 29 de marzo  llegó a Kathmandú (Nepal), para comenzar el viernes 1 de abril el proceso de adaptación. Durante varias semanas los caribeños, acostumbrados a temperaturas de más de 27 grados, tendrán que sobrevivir a heladas de hasta 50 grados bajo cero.
"Subir el Everest es un sueño que tengo desde pequeño y el deseo de llevar por primera vez la bandera Dominicana a la cima del mundo, para dar un mensaje de motivación a los jóvenes dominicanos de que si trabajamos duro, con pasión y voluntad podremos hacer todos nuestros sueños realidad", dijo Gómez al anunciar la travesía.
Si todo sale como está previsto, la llegada a la cima sería a mediados de mayo. Con esta hazaña, los dominicanos se unirían a un selecto grupo de seis latinoamericanos (de México, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico) que han subido al Everest desde que en 1953 el británico  Sir Edmund Hilary y el sherpa Tenzing Norgay  escalaran y descendieran del monte por primera vez. Desde entonces sólo 2.708 personas han subido al tope del Everest.

UN LARGO PROCESO
Para llegar al Everest estos dominicanos han tenido un intenso proceso de entrenamiento: han escalado más de 45 veces el pico Duarte, el más alto de su país y del Caribe, con 3.087 metros.
También han coronado los montes más altos de cuatro continentes: el Aconcagua en Argentina (6.962 m.); el pico Bolívar en Venezuela (5.007 m.); el Denali en Alaska (6.236 m.); el Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m.), el Chimborazo en Ecuador (6.310 m.); el Elbrus en Rusia (5.642 m.) y el monte Kenia, en África.
El proyecto 'Excelsior', en alusión a excelso (alto o muy elevado), tiene un presupuesto de 300.000 dólares (213.033 euros). Los alpinistas serán acompañados por guías y profesionales que les darán soporte técnico y médico. La expedición puede ser seguida día a día en www.excelsior.com.do y por Facebook y Twitter.

FUENTE: EL LATINO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes