Recolectan más de 5 toneladas de desechos sólidos del Parque Nacional Morrocoy

Y yo me pregunto ¿Por qué la gente no se puede llevar su mierda basura de regreso y colocarla debidamente en los lugares destinados para ello?

Más de cinco toneladas de desechos sólidos fueron recolectados durante una jornada voluntaria de saneamiento realizada el sábado 18 pasado en el Parque Nacional Morrocoy, en Falcón.
La limpieza se llevó a cabo en los sectores Punta Brava-Suánchez y en el malecón del pueblo de Chichiriviche.
En la actividad participaron habitantes de los poblados adyacentes, comunidades organizadas, integrantes de las asociaciones de lancheros y trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
De acuerdo con una nota de prensa, esta jornada también contempló la limpieza de las calles de las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, pintura de broncales, mantenimiento de las jardinerías, entre otros.
El director de Inparques-Falcón, Jesús Martínez, explicó que este tipo de acciones se llevará a cabo en otras zonas de Falcón, con la finalidad de promover la conciencia ambiental en la población y contribuir con el rescate y la preservación de los espacios utilizados para el esparcimiento sano tanto de los venezolanos y como de los turistas.
Al término de la jornada se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas en el pueblo de Chichiriviche, ubicado en la costa oriental del estado Falcón.
La directora de Divulgación e Interpretación de la Naturaleza de Inparques, Anny Avendaño, señaló que estas actividades se efectuarán en los 43 parques nacionales, 65 parques de recreación y 21 monumentos naturales que conforman el Sistema Nacional de Parques en el país.
El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en Falcón, específicamente entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche. Ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste y contiene una gran cantidad de islotes o cayos, entre los cuales se encuentran Borracho, Pelón, Sombrero, Sal, Playuela y Peraza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes