Durante reunión del Grupo Scout Catatumbo, Dirigente scout fue herido de gravedad

Espero que esto no tenga que ver con la situación que está viviendo actualmente el Centro de Servicio Scout Nacional (CSSN) (Ver mi artículo del día sábado 27 aquí) y que solo sea debido a la tan mentada INSEGURIDAD.

El Scouter y Líder Scout Gabriel Peñalver de 35 años de edad, fue víctima de un atraco y atentado contra su vida el sábado 27 de agosto de 2011, aproximadamente a las 3:30pm, en la Sede del “CSSN” ubicado en San Bernardino, terreno que sirve de local de reunión al Grupo Scout Catatumbo, mientras cumplía con su misión sabatina de impartir programa y actividades a los niños niñas y jóvenes que asisten todos los sábados a su reunión normal.

Gabriel Peñalver se manteniene en Observación en la Clínica la Arboleda por un impacto de bala a la altura del cuello en estado estable y en constante mejoría, los médicos están realizando todo lo pertinente para que nuestro Dirigente Scout abandone prontamente el servicio de emergencia.

Ramón Delgado Cisnero, Director Ejecutivo Nacional de los Scouts de Venezuela, hizo un llamado a las autoridades nacionales que velan por la seguridad de todos los venezolanos, para que se avoquen al tema del desarme nacional que ha restado innumerables vidas de niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos en las comunidades venezolanas.

"Nosotros somos un movimiento a nivel nacional y reconocido a nivel mundial que durante 98 años en Venezuela, ha colaborado con la prevención de la Delincuencia, violencia juvenil y el consumo de drogas, a través de nuestro Método Educativo, así como también la de insertar en todos los hogares nuestros principios fundamentales como son Dios, Patria y Hogar", dijo Delgado.

Asimismo, añadió: "Ponemos a la entera disposición nuestra institución y Método Scout como una alternativa social para ser incluido en los diferentes programas de prevención integral que se den en el País".

Finalmente, Delgado invitó a todos los consejos comunales, escuelas, liceos y asociaciones que hacen vida en San Bernardino a una reunión el día martes 30 de agosto de 2011, que tiene como finalidad debatir sobre la planificación y seguridad del sector. 

FUENTE: GLOBOVISIÓN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes