15 chicos venezolanos dieron vida al Proyecto Niños en la Cumbre

Subir más de cuatro mil metros, llegar hasta lo más alto y disfrutar de la inmensidad de la creación, eso fue lo que vivieron Arantza Gómez, Manuel Prieto y María De Los Ángeles Martínez, tres de los 15 niños que dieron vida al Proyecto Niños de la Cumbre para coronar las cimas de los Picos Humboldt y Bolívar, en el estado Mérida.

"Fue algo inolvidable", recordó Manuel, de 15 años, quien siempre soñó con formar parte de un proyecto como ese, por lo que no dudó a la hora de inscribirse en el casting que hicieron los organizadores para seleccionar a los excursionistas.

"Cuando me enteré de que me habían seleccionado me emocioné muchísimo. Era algo que deseaba con todas mis ganas", comentó Manuel.

"Luego vino el entrenamiento que fue muy fuerte e intenso. Practicamos subiendo al Ávila y corriendo en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela", explicó Arantza, también de 15 años, quien además declaró que la preparación duró nueve meses.

"Primero fuimos al Humboldt, donde estuvimos cinco días, y luego escalamos el Pico Bolívar, hazaña que nos llevó un tiempo de cuatro días", rememoró María De Los Ángeles, de 17 años.

"El cambio de clima fue lo que más nos pegó, pero sin duda lo más duro para todos fue dormir en el piso de la carpa la primera noche. Montar y desmontar el campamento también nos dio mucho trabajo", dijo Martínez.

"Pero a pesar de todo la pasamos muy bien", interrumpió Manuel, quien revivió con alegría la travesía del grupo. "Nos convertimos en una especie de familia y eso fue maravilloso. Surgió algo especial. El contacto con la naturaleza y los paisajes fueron lo mejor, al igual que estar desconectados del mundo... fue algo estupendo".

Marcus Tobía y Juan Carlos López, miembros de Proyecto Cumbre, dieron vida a esta innovadora iniciativa deportiva, que contó con el patrocinio de empresas como el Banco Provincial y Unicasa.

"Es un proyecto que quería hacer realidad desde hace tiempo. Poder llevar esa experiencia con los chamos a toda Venezuela era mi objetivo y afortunadamente se logró con éxito. Lo mejor de todo es que estos niños no tenían ni idea de lo que era la montaña y eso representó un mayor reto para todos", señaló Tobía, quien contó además con el apoyo de Erwin Mayer y Federico Pisani.

UN VIAJE DE PELÍCULA

• Se entrevistaron a 80 niños y se seleccionaron a 15: 12 de Caracas y 3 de Mérida.

• El Pico Humboldt mide 4.940 metros, el Pico Bolívar 4.980 mts.

• La travesía será transmitida por Televen a partir del próximo sábado 5 de noviembre. La serie, correspondiente a la primera temporada del proyecto, constará de seis capítulos. La II etapa se grabará en el ascenso al Himalaya, en Nepal.


Los excursionistas explotaron en abrazos y llanto al llegar a la cumbre

Los 15 jóvenes del Proyecto Niños en la Cumbre entrenaron durante nueve meses para coronar las cimas del Pico Humboldt y el Pico Bolívar, en Mérida CORTESÍA PROYECTO NIÑOS EN LA CUMBRE

Los chicos aprendieron a usar equipo para caminar en la nieve

Manuel Prieto, Arantza Gómez y María Martínez revivieron el viaje junto a su guía Marcus Tobías | FOTO : GUSTAVO BANDRES

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes