martes, 25 de octubre de 2011

Foro “Bosques 2011: Los aportes de las ONG ambientales de Venezuela”

En el Foro "Bosques 2011: Los aportes de las ONG ambientales de Venezuela" un destacado grupo de ONG ambientales de Venezuela dará a conocer sus experiencias en materia de bosques, con proyectos que presentan distintos abordajes para su conservación y uso sustentable. El evento se realiza en el marco del año internacional de los bosques, donde se destaca el tema "Los bosques para las personas" a fin de reconocer el papel fundamental que desempeñan las personas en la conservación y uso sustentable de los bosques del mundo.
Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva, resaltó que, en el marco del Proyecto Redes Ambientales co-financiado por la Unión Europea, este encuentro tiene como finalidad "brindar un espacio para que la colectividad venezolana conozca parte de la labor de las ONG ambientales de nuestro país, haciendo visible sus capacidades para la concertación y acción colectiva en beneficio del ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos".
Por su parte Zoila Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALIS, indicó que entre las organizaciones expositoras están Provita, con una larga experiencia en la conservación del ambiente, haciendo especial énfasis en especies y ambientes amenazados y Fundación Caribe Sur, organización comprometida con un modelo adecuado de desarrollo, resultado del uso sostenible de los recursos marino-costeros.
En el Foro, los asistentes también podrán disfrutar de la experiencia de la Fundación Vuelta Larga, organización del oriente del país dedicada a la utilización de fuentes de energía renovables y los ciclos biogeoquímicos naturales, en el sentido de un uso ecológico, económico y social sostenible de los recursos y a Phynatura, dedicada a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad al sur de Venezuela.
Una Montaña de Gente resaltará la importancia de la participación ciudadana para la conservación del Parque Nacional Waraira Repano o El Ávila. Por último, los participantes del foro podrán conocer sobre la actual problemática ambiental de Venezuela gracias a la Red ARA.
Aun cuando las ONG ambientales han jugado un papel importante en acciones de conservación y desarrollo sustentable de los ecosistemas boscosos, ello es poco conocido por la colectividad venezolana.
La cita es el 27 de octubre a partir de las 8:30 am en la Sala Cabrujas, gracias al generoso aporte de Cultura Chacao. Dirección: Centro Comercial El Parque, Los Palos Grandes, Caracas. La entrada es libre.
Para mayor información pueden escribir o llamar a Zoila Martínez (zmartinez@vitalis.net) / 0426-1184841, Alejandro Luy (alejandro@tierraviva.org) / 0416-7249487 y/o Viviana Salas (direccion@bioparques.org) / 0414-2090036.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...