Denuncian actos vandálicos en contra de Andinurr

De acuerdo a la información detallada por Reinaldo Chacín, Daniel Márquez, Roger Santiago, Yaritza Castellano, Juan Sequera, Javier Rivas, Ángel Chinchilla, José Montilla, Marianela Balestrini y Sired Vejar, todos miembros del grupo estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo ANDINURR-ULA; desde el mes de agosto del año pasado, presuntamente han sido víctimas de ataques violentos que impiden el normal desenvolviendo de sus funciones ecologistas.

"Rechazamos rotundamente los ataques que a nuestro juicio son terroristas en contra de nuestra oficina, y en los actuales momentos no hemos obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades de La Universidad de los Andes (ULA) - Núcleo Rafael Rangel (NURR). Nos hemos dirigido a la oficina de vigilancia del NURR y no hemos obtenido respuesta de Ramón Cano" afirmaron los voceros de ANDINURR.

Por lo antes expuesto, los denunciantes fijan posición ante esta situación y catalogan a quienes presuntamente han arremetido en su contra como "personas enfermas y resentidas que vienen dañando los candados y cerraduras que colocamos para así de esta manera impedir que entremos y podamos realizar nuestro trabajo, pese a que somos una agrupación estable dentro de la ULA, reconocida por sus autoridades en Mérida y en Trujillo".

Petición
 Asimismo, los declarantes les solicitan a las autoridades universitarias se abran las averiguaciones respectivas, así como mayor vigilancia en el área de los gimnasios y precaución a la hora de seleccionar el personal de seguridad. "Si existe alguna diferencia o crítica hacia nosotros pensamos que no es la mejor manera de resolverla, existen otros caminos como el diálogo y el entendimiento para mejorar. Las críticas son bien recibidas en aras de mejorar nuestra labor, recordando que trabajamos ad honoren, durante todo el año, sin recursos propios, dejando en claro que trabajamos por y para la universidad" agregaron los representantes de ANDINURR.

Labor ambiental
 Tras ocho años de labores continuas en favor del ambiente, la naturaleza y la ULA, esta agrupación conformada por estudiantes regulares y egresados de dicha institución, además de aprendices de otras casas de estudios mantienen una misión definida y orientada hacia crear concienciar en la ciudadanía para que estén en total armonía con el ambiente.

Adicionalmente, los defensores de ANDINURR promueven actividades de extensión con jornadas nacionales como Cuidemos nuestros Parques Nacionales, Por una mejor Universidad, Al rescate de nuestros ríos, Andinurr va a la Escuela, Andinurr apoya al deporte, entre otros. El fin es "dejar en alto los colores del estado Trujillo y nuestra Alma Mater, por ello, no entendemos porque nos hacen eso, somos un grupo apolítico que trabaja por la universidad y las comunidades, trabajamos para educar a las personas, llevar el mensaje ambientalista sin importar la raza, color, credo o religión" concluyeron los informantes.

GIULIANA ECHEVERRÍA / CNP: 14.951

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes