jueves, 19 de abril de 2012

Cumbre Cerro Santa Ana - Pichacho Buena Vista

El 26 de noviembre de 2011, junto a mis amigos de Airelibre Aventuras, hicimos cumbre en una de las montañas más hermosas de Venezuela: El Parque Nacional Cerro Santa Ana, en el la Península de Paraguaná del Estado Falcón en Venezuela. Una montaña que destaca por ser la mayor elevación en una zona mayormente desértica, compuesta por 3 picos o picachos: El Moruy (830 msnm), el Santa Ana (780 msnm) y el Bella Vista, al que nosotros subimos, con 730 msnm.

Pasar desde la base en el pueblo de Santa Ana, a 70 msnm hasta la cumbre, se torna sumanente interesante al tener que atravesar 5 nivéles de vegetación, que hacen cambiar incluso el clima y la temperatura: Xerófita, Tropofítica, Selva Nublada, Matorral Antillano y el Piso Biótico. Una vez en la cumbre, los vientos son sumamente fuertes, por lo que nuestra permanencia en la misma fue muy corta.

Invito a todos a realizar este hermoso recorrido, realmente vale la pena el esfuerzo para llegar a su cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...