Cocinilla Ecológica "BioLite CampStove"

Ahora es posible recargar nuestros dispositivos mientras nos encontramos acampando, gracias a las cocinillas de Bio-Lite. También hay disponibles modelos más grandes para ser usados en casa.

Las cocinas y cocinillas de Bio-lite utilizan biomasa como combustible, por lo que resultan de muy bajo costo de mantenimiento, pudiendo ser utilizadas en casi cualquier lugar.

Materiales tales como palos de madera, conos de pino o pellet de madera entre otras cosas sirven como combustible.

Tiene la capacidad de generar calor para hacer hervir un litro de agua en un tiempo de 4 minutos y medio, tiempo bastante rápido.

El calor generado durante su uso, permite cargar casi cualquier dispositivos que pueda ser recargado a través de un Puerto USB, tales como teléfonos, reproductores mp4, Smartphones, linternas y otros. Su potencia de salida: Máxima continua: 2 W @ 5V, Pico: 4W @ 5V

¿Lo malo? Su peso: 935 gramos, casi 1 kg y su precio de $129.00, unos Bs. 554,70 al cambio oficial, pero no deja de ser una buena alternativa por su bajo costo de mantenimiento y el poder disponer de una fuente de energía para recargar algunos gadgets.

Los modelos para el hogar ofrecen otras mejoras al compararlas con otras cocinas a leña, al permitir un mejor aprovechamiento del calor para cocinar y un menor consumo de leña, lo cual redunda en mejora de la calida de la alimentación y de vida de esas personas.

Se calcula que en el mundo hay unas 3 mil millones de personas cocinan con leña o biomasa, y de esas unas 1.2 mil millones no tienen acceso directo a la electricidad, por lo que se convierte en una excelente alternativa para todas esas familias, ayudando también a reducir la contaminación y las emisiones de humo hasta en un 95% y por ende las emisiones de monóxido de carbono.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes