Dictaron medida cautelar contra detenidos por invasión en Henri Pittier

En horas de la tarde de este sábado se llevó a cabo la audiencia de presentación de las 23 personas que resultaron detenidas en el desalojo de la invasión ejecutada en el Parque Nacional Henri Pittier. El Fiscal Primero, Oscar Balza, fue el encargado de presentarlos ante el Tribunal 10 de Control del estado Aragua, instancia que dictaminó una medida cautelar para todos los aprehendidos. 

Es de mencionar que son 20 las mujeres involucradas, entre ellas una adolescente y otros tres hombres. El Juzgado los sancionó por la violación de los artículos 43 y 58 de la Ley Penal del Ambiente, los cuales se refiere a la degradación de suelos, topografía y paisajes, además de actividades en áreas especiales o ecosistemas naturales. 

Estas personas deberán restituir el daño ocasionado al Parque con la ejecución de reforestación, siembra y recolección de semillas en lugares que determinará el Instituto Nacional de Parques (Inparques). Dichas actividades deben ser realizadas en las áreas donde se produjo el daño ajeno debido a que se mantiene la medida precautelativa que dictó el Tribunal 5 de Control que prohíbe el acceso al área afectada. 

Es de resaltar que estas personas fueron detenidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía de Aragua, quienes se encargaron de trasladarlos en horas de la mañana de este sábado hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser reseñados. 

FUENTE: DIARIO EL PERIODIQUITO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes