Esperan por desalojo de invasores del Parque Nacional Henri Pittier

Funcionarios de Inparques y de la Guardia Nacional esperan por el oficio de la Fiscalía para desalojar a las 300 personas que desde hace 10 días invaden más de 15 hectáreas de terreno de la hacienda La Aljorra, ubicada en el sector La Soledad, a dos kilómetros de Choroní, estado Aragua.

A pesar de que son tierras privadas, propiedad de la familia Sosa Pimentel, están bajo protección de Inparques porque se encuentran dentro del parque nacional Henri Pittier.

Se supo de manera extraoficial que la presidenta de Inparques, María Isabel Godoy, estuvo el martes pasado en el terreno para pedir a los invasores que tomen conciencia del ecocidio que cometen con la deforestación desmedida, y los exhortó a desocupar el lugar. Sin embargo, las personas no acataron el llamado y continúan construyendo ranchos. El grupo de invasores taló árboles centenarios.

Liliana Sosa, propietaria de la hacienda, dijo que hay 15 viviendas de zinc y de bahareque. Las personas delimitaron el terreno por parcelas, donde aparentemente pretenden levantar casas. Este terreno invadido se conservaba virgen y era observatorio de aves y flora, al que acudían visitantes nacionales y extranjeros.


FUENTE: ENTORNO INTELIGENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes