Fallecen dos montañeros españoles en los Alpes suizos

Los jóvenes, de 29 años, cayeron 900 metros cuando descendían de la cima del nevado de Eiger

Los dos montañeros españoles que fallecieron el pasado jueves en los Alpes suizos estaban amarrados uno al otro y se desprendieron cuando descendían de la cima del nevado de Eiger, según hacen suponer las huellas encontradas en el lugar por los equipos de salvamento.

Al soltarse del lado oeste de la montaña, ambos se encontraban a 50 metros de la cima y cayeron alrededor de 900 metros, informó hoy la policía cantonal de Berna, jurisdicción a la que pertenece el lugar del accidente (localidad de Grindelwald).

Los dos españoles fallecidos eran residentes de Cataluña, de 29 años y alpinistas confirmados, además de practicar otros deportes de resistencia.
Antes de su muerte habían logrado coronar el Eiger, que con sus 3.970 metros es considerada una de las montañas más importantes en el alpinismo mundial.

Los montañeros contactaron por última vez con sus familiares el pasado miércoles por la mañana, cuando habían llegado a la cima, luego de lo cual debían descender con dirección a la estación de tren de Jungfraujoch, pero no volvieron a ponerse en contacto con sus familias, que fueron las que dieron la alarma.

La Policía de Berna declinó dar cualquier otro detalle sobre el suceso señalando que se trataba de informaciones personales.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes