Esta noche habrá "Luna Azul"

El cielo será escenario este viernes de la llamada "luna azul", nombre que se le da a la segunda luna llena que se observa en un mismo mes y que no se repetirá hasta julio de 2015. 
 
El fenómeno, que no incluye un cambio de color del satélite natural de la Tierra, suele suceder una vez cada dos años y medio y es más probable que ocurra cuando el primer plenilunio cae en el primero o segundo día del mes. 
 
Eso mismo ocurrirá esta noche, ya que el 2 de agosto hubo una luna llena. Un dato se agrega ante la noticia: el fenómeno coincide con el funeral de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, que murió el sábado en Ohio a los 82 años, y su familia sugirió rendirle tributo al astronauta al observar el fenómeno. Según explican los expertos, solamente entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año.
 
La última vez que se registró fue en 1999, cuando ocurrió en enero y en marzo. Debido a que febrero es el único mes cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.
 
Con información de INFOBAE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes