Ir al contenido principal

Este viernes se estrena cortometraje Venezuela Sísmica en las salas de cine del país

Esta producción estuvo respaldada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sumado al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (Cenac).

457 salas de cine a nivel nacional servirán este viernes al estreno del corto cinematográficoVenezuela Sísmica, un trabajo cuya producción estuvo respaldada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sumado al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematrografía (Cenac).

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, explicó que la cinta fue producida en el marco de los diferentes proyectos de divulgación y promoción de la memoria histórica sísmica que ha impulsado esta institución, para consolidar en Venezuela una cultura preventiva en materia de sismicidad.

Cano precisó que durante cuatro semanas será exhibido el corto, de 10 minutos de duración, en las salas comerciales y cinematecas de los 23 estados del país; al tiempo que recordó que se hace uso en el país de lo que establece el artículo 27 de la Ley de Cine sobre la difusión de un cortometraje nacional antes de la proyección de un largometraje.

Por su parte, el presidente del Cenac, Juan Carlos Lozada, explicó que desde esta instancia se gestionó el copiado y transferencia de los 457 ejemplares, tanto a formato 35mm como a formato digital, así como su distribución a todas las plazas cinematográficas del país.

“Funvisis ha venido desarrollando un trabajo de divulgación importante y nosotros teníamos que participar, como aliados institucionales y como propulsores en el cumplimiento de lo establecido en la legislación nacional cinematográfica”, refirió.

La producción y dirección del trabajo estuvo a cargo del cineasta uruguayo Jorge Solé, quien comentó que  es la primera vez que se distribuye un producto de estas características en formato digital.

Detalló que la producción del mismo abarcó 18 meses de trabajo, en el que tuvieron colaboración y asesoría de científicos de Funvisis y otras instituciones vinculadas al área sísmica.

El corto incorpora material de archivo, animación 3D, ilustraciones y entrevistas, y cuenta con la narración de Porfirio Torres y la musicalización de Juan Carlos Nuñez.

Aseguró también que adelantan la producción de una miniserie de televisión sobre el tema sísmico venezolano,  que contempla cuatro capítulos de una hora cada uno.

Indicó que a través de la dirección electrónica: deslavesyterremotos@gmail.com están recibiendo testimonios de personas que hayan tenido alguna experiencia con sismos.


FUENTE: VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes