jueves, 14 de febrero de 2013

6 claves del asesinato del Scout en Carabobo

El asesinato del joven Alessandro Tarantino a manos de la delincuencia en una excursión de los Guías Scouts en una zona del estado Carabobo ha conmocionado al grupo ambientalista en Venezuela y a la sociedad entera, dado las características del suceso y sus circunstancias, movilizándolos a través de comunicados públicos y de las redes sociales.

Acá, recapitulamos el hecho y sus reacciones en estas seis claves:

1. EL SUCESO: El pasado domingo 10 de enero fue encontrado muerto un joven scout de 16 años de edad, que realizaba guardias en el embalse Guataparo, una represa o lago artificial ubicado al noroeste de la ciudad de Valencia (Car). La víctima fatal tenía como identificación Alessandro Tarantino quien se encontraba en un campamento scout con varios de sus compañeros.

2. LA MUERTE: Según información reportada de manera extraoficial, la noche del domingo entraron unos ladrones donde los muchachos acamparon, y 3 de los que estaban de guardia lograron escapar, salvo Alessandro, quien fue encontrado con la cabeza golpeada.

3. LA VÍCTIMA: La Asociación Scouts de Venezuela describió a Alessandro Tarantino como uno de los miembros que participaba activamente en la promoción de la cultura de la paz y el desarrollo integral de los jóvenes.

4. LAS REACCIONES: Luego de conocido el fatal incidente, los máximos dirigentes de la Comunidad Scout de Venezuela se trasladaron al Policlínico La Viña, en la capital carabobeña, para ofrecer sus condolencias a los padres de la víctima. Asimismo, desde la dirigencia nacional de los Scouts, se enviaron comunicados públicos lamentando el incidente y pidiendo mayor seguridad. Las redes sociales se activaron con el hashtag #MásScoutsMenosViolencia

5. LA HIPÓTESIS POLICIAL: La policía presume que son unos delincuentes que mantienen azotadas a las fincas de la localidad. La Asociación de Scout Carabobo suele realizar actividades culturales y recreativas en la finca.

6. DESARME: A través de un comunicado, la Asociación de Scouts de Venezuela lamentó profundamente la pérdida de uno de sus integrantes a manos de la violencia y elevó un llamado a las autoridades para que controlen el porte de armas.


FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...