La Bati-checa: Lucie Hrozová, campeona del mundo y 1era mujer de la historia en escalar M14 mixta

El 04 de febrero del 2013, esta completísima y excelente escaladora, Lucie Hrozová, de República Checa, realizó la repetición de Ironman M14 en Eptingen, Suiza, logrando ser la primera mujer del mundo en encadenar tal grado en mixta.

En lo que respecta a drytooling, no hay tantas rutas que sean así de duras como Ironman: son 40 m de puro aguante y desplome, la cual va por un enorme y atemorizante techo. Al encadenar esta ruta que fue liberada un año atrás por Robert Jasper. Hrozová se convertiría en la primera mujer en superar este nivel de dificultad, siendo Ines Papert en 2007, su antecesora, quien realizó el primer ascenso femenino a un M13 en 2007, Law and Order en Diesbsöfen, Austria.

El éxito de esta escaladora checa fue bastante merecido, luego de mucho esfuerza, dedicación y una serie de visitas al Eptingen, donde primero encadenaría, en diciembre 2012, Spiderman M13 y luego, Superman M13+ en enero de este año. Ambas vías comparten el mismo comienzo que Ironman. ¡Literalmente, la bati-checa se bajó a los 3 superhéroes!


Y como si fuera poco, esta máquina del piolet acaba de ganar la 4° etapa de la Copa del mundo de Escalada en Hielo en Busteni en Rumania, coronándose como la verdadera reina del estilo mixto.


Para tener una idea de la ruta, aquí está el vídeo de Robert Jasper durante el primer ascenso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes