¿De quien es la culpa? Detienen a niña de 12 años por robo de celular

Leo con estupor esta noticia (abajo les dejo el link) y me pregunto ¿De quien es la culpa? 

Vivimos en una sociedad donde es más fácil robar que trabajar honestamente, donde a un preso le dan una beca de Bs. 500 mientras que a un estudiante solo Bs. 400. Una sociedad donde premian a la adolescente que salió embarazada con una beca de maternidad, en lugar de enseñar, de educar y concientizar sobre los riesgos y responsabilidades de un embarazo precoz.

Vivimos en una sociedad donde no se respetan las señales de tránsito, donde los cada vez más numerosos motorizados se han convertido en un cáos en la ciudad capital (Caracas), donde "colearse" en una fila es normal.

Vivimos en un país donde la gente espera que el gobierno les resuelva la vida, en lugar de forjarse su propio futuro trabajando, estudiando, siendo buenos ciudadanos respetuosos y honestos.

Vivimos en una sociedad dividida por el pensamiento político, que ha separado familias, que han enemistado hermanos y ha ocasionado innumerables muertes.

Y me vuelvo a preguntar ¿De quien es la culpa? ¿Del Capitalismo Salvaje o del Socialismo del Siglo XXI?

No conozco un país más capitalista que Japón, y sin embargo luego del sismo y posterior tsunami que azotó a esa nación en el año 2011, todos fuimos testigos del civismo y entrega de todos los japoneses. ¿Por qué no seguimos ese ejemplo en lugar de el de otras naciones cuyos gobiernos han fracasado y llevado a la anarquía e incluso la muerte de sus conciudadanos y gobernantes?

Mientras cada uno de nosotros no recupere los verdaderos valores que como seres humanos debemos tener para poder vivir en sociedad, la culpa será sólo de nosotros mismos.

Para leer la noticia de la niña ladrona, pulsen aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes