miércoles, 28 de mayo de 2014

28/05/2014: #Sismo en República Dominicana

El día de hoy 28/05/2014 se sintió un leve sismo en la ciudad de Caracas donde resido y en la zona Centro-Norte de Venezuela, el cual se originó en la República Dominicana, a las 4:45pm HLV (Hora Legal de Venezuela), con una magnitud de 5.3° según FUNVISIS y 5.8° según USGS (el cual me parece más preciso ya que poseen una red de sismógrafos en Puerto Rico) a 38km al SE de Boca de Yuma. No se generó alerta de TSUNAMI

Epicentro del Sismo

En la zona donde se produjo este sismo se registran sismos de baja intensidad todos los días, algunos de ellos entre los 3.0º y los 3.3º en la escala de Richter, por lo que no es de extrañar la magnitud del ocurrido esta tarde, por encontrarse justo entre la Placa del Caribe y la Placa de América del Norte.






Para ampliar la información pueden consultar la Red Sísmica de Puerto Rico (en español e inglés) y la página de la USGS (en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...