Alerta: Robo de datos (PISHING) con CADIVI

Está circulando un correo electrónico suplantrando la identidad de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), técnica de estafa electrónica conocida como PISHING, mediante la cual intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria)





En este caso en particular, se "invita" al usuario a ir a una página web a realizar una sincronización de datos. A simple vista la dirección parace confiable:
https://www.cadivi.gob.ve/seguridad/process-sincronizacion
pero al revisarla se puede observar que la dirección a la que la persona entrará es:
http://cadivive.foroperu.org/h1-cadivive
que a su vez le redijirá a la dirección:
http://www.luigipublicidad.com.ve/slideshow/venezuela.com.ve/s4575234bf5055889200/index.php, una página creada por estafadores a fin de obtener todos los datos necesarios para luego realizar cargos a las tarjetas de crédito u otras operaciones fraudulentas, la cual es asombrosamente igual a la real, lo cual incrementa la posibilidad del engaño:




¿Que hacer?
1) No entrar a esa página
2) Marcar como SPAM o CORREO NO DESEADO el correo recibido a fin de ayudar a bloquear futuros intentos de estafa similares.

En caso de haber caido en la trampa, realice inmediatamente el cambio de contraseña en la página oficial de CADIVI y denuncie ante los organismos competentes (CADIVI, SUPERINTENDENCIA DE BANCOS y CICPC)

Comentarios

  1. Gracias por compartir esta info, confirmo mis sopechas!
    Me acaba de llegar este correo de: e inmediatamente busqué más info en internet. Espero puedan agrarran a estos HDP. Nuevamente muchas gracias por hacer pública esta info!

    ResponderEliminar
  2. Por eso lo publico, para ayudar a evitar que la genta caiga en la trampa y para tratar de ayudar a capturar a los estafadores. Me alegra que a usted le haya ayudado a evitar el fraude.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes