Tumban más de 20 ranchos en áreas del Waraira Repano (Tengo que verlo) @PNElAvila

A la fecha van aproximadamente 40 viviendas demolidas. Los afectados reclaman reubicación.


Funcionarios de seguridad demolieron aproximadamente 20 ranchos en los linderos del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Distribuidor Metropolitano, en horas de la mañana de ayer.

La acción forma parte de las políticas del Regimiento Especial de Seguridad del Waraira Repano (Reswar), anunciado recientemente por el ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

Hace dos semanas se inició el operativo de control y vigilancia. El balance a la fecha es de aproximadamente 40 viviendas rudimentarias. La idea, según Villegas, es evitar la construcción de viviendas y comercios ilegales.

Por su parte, Humberto Array, vocero de la comuna Uniendo Fuerza, denunció que los sacaron sin previo aviso y que dejaron a muchas familias en la calle con los niños: “No nos ofrecieron llevarnos a un refugio, nos dejaron literalmente con las tablas en la cabeza y dijeron que volverán el viernes próximo a tumbar la parte alta”, en la cual, dijo, hay cerca de 60 casas construidas en zonas protegidas.

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

Comentarios

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes