Montañistas venezolanos atravesarán Mérida y Barinas a través de la Sierra Nevada

El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre y está inspirado en la nueva identidad turística del Mukumbarí / Esta travesía fomentará el desarrollo deportivo nacional y proyecta a Mérida como una potencia turística.

Un grupo de montañistas venezolanas afrontarán el desafío de atravesar la Sierra Nevada, en un recorrido de 132 kilómetros entre los estados Mérida y Barinas.
 
El evento se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre y está inspirado en la nueva identidad turística del Mukumbarí, a propósito de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, informó un boletín de prensa del Ministerio de Turismo.

De acuerdo con el texto, el Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, en alianza con la empresa local Ultrabikex, se unen para para impulsar el deporte nacional de alto nivel y potenciar el turismo nacional.

El primer tramo comprende la modalidad de carrera de montaña, desde Loma Redonda hasta Los Nevados, con una distancia de 12.5 km (tiempo estimado de 2 a 4 horas); el segundo tramo, que se cubrirá en bicicleta de montaña, desde Los Nevados hasta Aricagua, recorre 67 km en 4 a 7 horas; y finalmente, también en bicicleta de montaña desde Aricagua hasta Capitanejo, será el tercer recorrido con una distancia de 52 km y una duración de 4 a 7 horas.

El reto partirá desde la estación base del teleférico, donde se presentará la logística y el traslado hacia la cuarta estación. Allí iniciará la travesía en las modalidades de trecking (se usa una bicicleta que sirve para andar en campo y ciudad) y ciclismo de montaña en pareja.

En este reto participarán unas 30 parejas que serán seleccionadas de acuerdo con su experiencia y conocimiento.

"La Gran Travesía representa una actividad que esperamos se convierta en la principal actividad deportiva anual del nuevo teleférico, e incluso queremos convertirla en una actividad internacional y por supuesto seguir consolidando el concepto turístico del Mukumbarí", indicó José Gregorio Martínez, gerente del Sistema Teleférico de Mérida.

"Es un proyecto increíble, donde no sólo se fomenta el turismo, sino el deporte", agregó Liliana Uzcátegui, actual campeona nacional de ciclismo de montaña.

Esta travesía fomentará el desarrollo deportivo nacional y proyecta a Mérida como una potencia turística. 
FUENTE: VTV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes