Avanzan obras de transformación en el parque recreacional Los Chorros



En el Parque Recreacional Los Chorros en el este de Caracas, el Poder Popular organizado y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), vienen desarrollando obras para el impulso del ecoturismo.
 
Para la transformación de esta área recreativa se realizó un diagnóstico conjunto entre gobierno y la comunidad, que permitió conocer las obras necesarias para mejorar las condiciones de la zona, y fue a través del Consejo Federal de Gobierno que se destinaron más dos millones de bolívares a los consejos comunales para  que ejecutaran 15 obras en tres etapas.

Este miércoles, Rómulo Ulloa, Antonio Millán y Eladio Aguilera, quienes son integrantes del consejo comunal Los Ruices Socialista,  explicaron los problemas que se detectaron en el parque y cuál es la trasformación que ha venido teniendo el mismo.

Ulloa contó que el sistema de aguas de lluvia del parque se encontraba dañado, lo que generaba que las precipitaciones se vinieran por las escaleras dejando graves daños en las caminerías; por este motivo se ejecutó una reposición de todo el sistema, además de la remodelación de la entrada principal. 

Agregó que “se van a realizar otras obras, como un muro de contención, para evitar que personas con actitudes vandálicas se metan en las noches al parque. Actualmente estamos haciendo contacto con la Milicia Bolivariana para que respalden a la comunidad en materia de seguridad”. También hizo un llamado al pueblo de todos los estratos sociales a disfrutar con conciencia de este espacio dado por la Naturaleza. 

Por otra parte, el Director Nacional de Desarrollo Comunal de Inparques, José López, describió que la ruta de trabajo establecida con el poder popular tiene el propósito de rescatar estos espacios para “ofrecerle sobre todo a las próximas generaciones, un modelo alternativo de recreación que contrarreste la desvalorización de la vida”. 

López indicó que “más allá del atractivo turístico, este parque tiene un potencial espiritual para compartir y encontrarnos con la naturaleza". Señaló que se está coordinando con los Consejos Comunales “un nuevo plan de recreación, queremos promocionar el ecoturismo en este espacio”.

Cabe señalar, que programas de televisión como “Revolución Territorial” transmitido por el canal del Estado, ya están visibilizando  el avance estructural que ha tenido este parque.

Los Chorros, constituye un fresco ambiente natural, cobijado por frondosos árboles acompañados por la hermosa cascada que se encuentra en el pozo Los Guayabos, principal atractivo de esta área recreativa. Abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 8:30 am a 4:30 pm. 

Prensa Inparques- Gimena Rojas Esté / Gráfica: Inparques

FUENTE: MINEHV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes