Cumaná será sede de la #FitVen2015


Santa Inés de Cumaná, “La Tierra Donde Nace El Sol”, suelo bañado de costas de ensueño y sol ardiente, brillará con todo su esplendor en el 2015 cuando, en el marco de la celebración de sus 500 años de fundada, se convierta en el epicentro de la cultura y tradición venezolana, como sede de la Feria Internacional de Venezuela (FitVen) 2015.
 
El anuncio lo ratificó este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien en medio de la fiesta llanera que se lleva a cabo en la “Capital del llano venezolano” a propósito de la FitVen 2014, reiteró que será la capital sucrense, la sede de la décima edición del evento turístico más importante de Venezuela y el continente.

“Ayer Cumaná cumplió 499 años y el año que viene cumple 500 años. Una ciudad reina del Caribe venezolano, cuna de nuestro mariscal Antonio José de Sucre, y en ocasión de los 500 años de Cumaná en esta ciudad primogénita del Caribe vamos a estar realizando la FitVen 2015”, expresó Izarra, durante una entrevista realizada en el programa Contrastes que se transmite por Venezolana de Televisión.

Con el calor que caracteriza a la capital de los ríos de Venezuela, Barinas, y con la algarabía por el evento internacional dedicado a la memoria del Comandante Supremo, Hugo Chávez, el ministro Izarra puntualizó que “apenas terminemos aquí avanzamos para garantizar una gran feria el año que viene”.

Y será entonces cuando el próximo año, la antiguamente conocida como “La Atenas venezolana” se vista de joropo oriental, galerón y alpargata para vivir la emoción del evento del turismo internacional en suelo sucrense, que vibrará con más intensidad no sólo por cinco centenarios de historia sino también por el décimo aniversario de la fiesta turística, orgullo de Venezuela.

¡Cumaná se estremecerá para recibir al mundo en su Feria Internacional de Turismo!

FUENTE: MINTUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes