150 Nuevos Bomberos Forestales cuidarán Parques Nacionales

Unos 150 bomberos forestales estarán capacitados para cuidar de parques nacionales, espacios naturales y áreas boscosas de incendios durante  la época de sequía así lo informó el ministro para el Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, quien desde el Warairarepano, dirigió una actividad donde se enseñaron técnicas de rescate a diversos niños.


Molina destacó que “hoy estamos todo el día recibiendo parte de cada uno de quienes comandan  los cuerpos de bomberos”.

El titular de Hábitay y Ecosiocialismo declaró que propondrá al presidente de la República, Nicolás Maduro que “el contigente de Ecosocialismo de Hábitat y Vivienda no solo están dispuestos a controlar los incendios, sino también a defender la revolución”.

La actividad, que se desarrolló en la estación Pajaritos del parque Waraira Repano, estuvieron presentes 60 niñas, niños y jóvenes estudiantes de colegios del estado Miranda, quienes recibieron información sobre técnicas de prevención y manejo del fuego.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Molina detalló que este plan es elaborado a partir de las consideraciones y evaluaciones de los funcionarios relacionados con la preservación del ambiente. Una vez completado, será remitido al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su aprobación.

“Hemos estado todo el día recibiendo informes de cada uno de los funcionarios que trabajan en el Cuerpo de Bomberos Forestales de las cinco regiones del país. Con estos datos, vamos a proponer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el total de compañeros que formarán parte del cuerpo de combatientes del ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat”, detalló Molina.

El ministro resaltó que los funcionarios que serán elegidos para ejecutar el referido plan están preparados para defender las áreas naturales del país de incendios durante la temporada de sequía, pues su formación parte de los lineamientos transmitidos por la Revolución Bolivariana y el Plan de la Patria.
“Tenemos la convicción de que estamos transmitiendo la formación adecuada, el ejemplo y la moral al cuerpo de Bomberos Forestales y de los trabajadores guardaparques en todo el territorio nacional. Moralizamos y educamos de una manera diferente, dentro de la visión ecosocialista”, manifestó.

Funcionarios guardaparques, militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Fiscalía Ambiental también participaron en esta jornada, la cual se extenderá durante todo este sábado.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes