jueves, 5 de febrero de 2015

Continúa Alerta tras sismo de anoche en Táchira y Mérida

Protección Civil y autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) se mantienen activados en las poblaciones de Táchira, Mérida y Trujillo, tras el sismo registrado en horas de la noche de este miércoles, de magnitud 5,2.

 La presidenta de dicha institución, Aura Fernández, reiteró este jueves que el evento no dejó heridos ni daños a infraestructuras, a pesar de las más de 30 réplicas que hasta el momento se han sucedido en dicha zona, ubicada en el llamado sistema de fallas de Boconó, uno de los principales del país. "Al ocurrir este movimiento se activan todas las fallas vecinas y ocurren esta cantidad de sismos que han ido bajando su magnitud.

Estas réplicas y sismos asociados al de 5,2 pueden seguir ocurriendo durante estos días y se le recomienda a la población estar atenta y tomar en cuenta los planes familiares de desalojo, así como en el trabajo y en las escuelas", expresó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El sismo principal ocurrió a 10 minutos para las 12:00 de la noche de este miércoles, de magnitud 5,2 , con una profundidad de 5 kilómetros. Estuvo ubicado a 13 kilómetros de La Fría, en el estado Táchira, y a 45 kilómetros de Tovar, en el estado Mérida.

Destacó que Venezuela cuenta con una red sismológica de avanzada que está distribuida a lo largo de todas las fallas sísmicas del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...