lunes, 13 de abril de 2015

522 nuevos guardaparques se incorporarán a labores ambientales en parques nacionales

Un total de 522 nuevos guardaparques serán incorporados al Sistema Nacional de Parques (SNP) para efectuar labores de resguardo y preservación ambiental en parques nacionales y monumentos naturales del país, informó la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy.



 
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por Inparques, esa institución adelanta el proceso de formación de aspirantes a guardaparques. Un total de 304 ya culminaron la fase teórica de su capacitación, lo que les permitió obtener un certificado para desenvolverse como servidores en los espacios naturales de todo el territorio nacional.

Asimismo, 120 bomberos serán incorporados a las labores de preservación en los parques nacionales venezolanos, refiere la nota.

En el acto de certificación, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, enfatizó que la preservación de la vida en el planeta es el objetivo que apunta hacia el futuro.



"Debemos consolidar nuestra independencia porque la decisión de crear un cuerpo de servidores de la naturaleza es una decisión soberana e independiente, con una visión de soberanía, de defensa de la patria, hoy más que nunca se hace imperativo estar alineados y unidos por la patria", expresó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...