522 nuevos guardaparques se incorporarán a labores ambientales en parques nacionales

Un total de 522 nuevos guardaparques serán incorporados al Sistema Nacional de Parques (SNP) para efectuar labores de resguardo y preservación ambiental en parques nacionales y monumentos naturales del país, informó la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy.



 
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por Inparques, esa institución adelanta el proceso de formación de aspirantes a guardaparques. Un total de 304 ya culminaron la fase teórica de su capacitación, lo que les permitió obtener un certificado para desenvolverse como servidores en los espacios naturales de todo el territorio nacional.

Asimismo, 120 bomberos serán incorporados a las labores de preservación en los parques nacionales venezolanos, refiere la nota.

En el acto de certificación, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, enfatizó que la preservación de la vida en el planeta es el objetivo que apunta hacia el futuro.



"Debemos consolidar nuestra independencia porque la decisión de crear un cuerpo de servidores de la naturaleza es una decisión soberana e independiente, con una visión de soberanía, de defensa de la patria, hoy más que nunca se hace imperativo estar alineados y unidos por la patria", expresó.

FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes