Fundación venezolana de sismología desmiente riesgo de temblor ante ola de calor

Este martes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) publicó un extracto de sus textos sobre cultura sísmica para aportar información a los venezolanos ante los últimos movimientos telúricos ocurridos en diversas partes del mundo.

"El calor es un fenómeno climático que no tiene absolutamente nada que ver con los sismos que afectan la corteza terrestre", dice un texto compartido por Funvisis a través de su cuenta en la red social Twitter.

Funvisis califica como un mito esta supuesta relación entre calor y sismo. Pone como ejemplo un terremoto de intensidad 8.6 ocurrido en 1964 en Alaska, una de las regiones más gélidas del planeta.

Sin embargo, es un hecho que Venezuela es tierra sísmica y ante lo ocurrido en Nepal donde más de cinco mil personas murieron por un terremoto registrado el fin de semana y ante la ola de calor que atraviesa el país algunos ciudadanos se han preocupado ante lo que se recomienda es la búsqueda de la información certera para saber cómo actuar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes