miércoles, 1 de abril de 2015

Hallados a salvo 5 turistas extraviados en Mérida

Páramo de Gavidia (Imagen referencial)
Protección Civil (PC) concretó este martes (31 de marzo de 2015) la exitosa búsqueda y rescate de cinco turistas extraviados en la parroquia Gavidia del municipio Rangel, unos 35 kilómetros al noreste de la capital de Mérida, en la región andina de Venezuela.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, Gerardo Rojas, informó en contacto telefónico que los visitantes provenientes de Caracas fueron hallados sanos y salvos.

"Esta mañana a primeras horas nos activamos en el páramo, producto de la notificación del extravío de cinco personas que se encontraban en Gavidia, concretamente en la posada El Trigal. A las 10:30 de la mañana se localizó a estas personas en el sector Michuraos. No están lesionados", recalcó.

El personal de rescatistas y paramédicos de Protección Civil realizó una evaluación física general de las cinco personas mayores de 40 años, para constatar su buen estado de salud.

"Este lunes en la tarde salieron a hacer un recorrido en bicicleta. Al parecer se desorientaron y no retornaron en toda la noche", explicó Rojas.

Los turistas fueron identificados como Rafael Berfett, Juan Paulo de Paulo, Gisella Velásquez, Reider de Paulo y Lourdes de Paulo.

El titular de Inpradem recomendó a los turistas y excursionistas registrarse en los puntos de control de los parques y notificar la posible hora de retorno, tanto a vigilantes como a familiares, como una medida sencilla de prevención que garantiza la activación oportuna de una búsqueda en caso de extravío.

FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...